Cordoba turismo a full :: Domingo, 21 de Septiembre de 2014
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más

Alojamientos en Santa Maria De Punilla

Santa Maria De Punilla

Distancias en Km. Turismo Santa Maria De Punilla

Paquetes:

58 km. desde Córdoba Capital
 
Descripción:

Desde Córdoba capital, por ruta Nº20 (autopista a Va. Carlos Paz) ó E-55 (camino de La Calera), empalmando con ruta Nac. Nº38, que es la columna vertebral del corredor turístico del Valle de Punilla,atravesando Va. Carlos Paz, Tanti, Bialet Massé se llega a Santa María de Punilla.
CIRCUITO CULTURAL Y NATURAL (visitas guiadas)

HOSPITLA SANTA MARIA: Atento a importantes estudios climatológicos, de cuyos resultados surge esta región como poseedora del "segundo mejor microclima" del mundo, se instala en el faldeo de las sierras chicas, la "Estación Climatérica", en el año 1900, construida por el codtor Fermín Rodriguez. Hasta el año 1910 el Superior Gobierno de la Nación lo adquiere con objetivos de crear un espacio dirigido a la atención de la "Salud Social", llegando en la primera mitad del siglo XX a atender miles de pacientes del país y latino américa. Sus prestigiosos Pabellones con fachadas Centro Europeas, son motivo de visita de miles de excursiones que con el gran aporte de los "Guias Especializados", se ilustran además de las nuevas actividades que se desarrollan en la actualidad.

DIQUE LAS HIGUERITAS: Construido por el ingeniero Carlos Cassafousth, en 1889 al pie de las sierras chicas, tiene una dimensión de 112mts. De largo, y 3 mts. De coronamiento y 13 mts. De altura, lo que lo hace una de las obras hidráulicas más importantes de la época; 3180 m3 de muro de piedra con liga de cal hidráulica de alta calidad, propia de las canteras de la región. En un mismo recorrido, los guías desarrolllan este circuito turístico instalado en un amplio predio cargado de bellezas naturales, junto a las que se destacanla conservación del propio Dique los Pabellones de Salud, pudiendo apreciar desde allí una hermosa vista panorámica de todo el Valle de Punilla.

CAPILLA SAN JOSE: Monumento Histórico Nacional (Dec. 6284/27/12/1971). Ubicado en el paraje San José de Los Ríos, al oeste del centro de la localidad, representa uno de los mejores exonentes de la arquitevctura colonial en la Campaña Cordobesa. El año de su construcción se remonta aproximadamente a 1730. Fue en esta histórica Capilla donde recibió su bautismo el Brig. Juan Bautista Bustos en el año 1780.

PIEDRA DE SAN BUENA: Esta importante referencia cúltica y de arte prehistórico, consistente en un voluminoso bloque lítico de amplia superficie plana cubierta de dibujos grabados. Aparecen diseñados, animales y vegetales propios de la fauna y flora regional, al igual que figuras humanas. La presente manifestación artística, corresponde a los primeros habitantes de la zona "Comechingones".
MALLIN (Araucano:lago subterraneo-lugar pantanoso)

CUEVA DE LOS PAJARITOS:(Reserva ecológica) Ubicado a 12km. del centro de la localidad, hacia el oeste por calle San José (Villa Bustos), con una altura de 1035 mts. sobre el nivel del mar, se convierte en un Complejo Ecológico donde habitan los Chirrios (pájaros de la cueva) únicos en su especie, y comparten el paseo la presencia caprichosa de la naturaleza en la expresión de formas en las rocas del lugar.
CASA Y MOLINO HIDRÁULICO DE LA ANTIGUA ESTANCIA DEL ROSARIO DE COSQUIN: Por gestiones de un reconocido historiador de Santa María de Punilla, la Casa y Molino Hidráulico pasaron a formar parte del Patrimonio Histórico Provincial, mediante dec. 1138/78. Del antiquísimo mecanismo de molienda, solo queda la bóveda de ladrillos del receptor hidráulico y dos grandes discos de piedra (muelas); fechado en 1641 como uno de los primeros y más importantes molinos del Valle de Punilla.

CAPILLA DE SAN ROQUE: Esta antigua Capilla situada en Villa Bustos, tiene como antecedentes y origen patronal a otra mucho más antigua, consagrada a esta misma advocación y que existió en las tierras que hoy forman parte del lago homónimo. A fines del siglo XIX, mediante donación efectuada por la familia Bustos Cabanillas, en los terrenos actuales se emplazó la citada Capilla (1896); posteriormente un colegio católico (fundado en 1940) iniciando una labor de evangelización y enseñanza que prosigue. Las actividades anuales de Santa maría son:

FEBRERO: Fiesta provincial de la avicultura.

MARZO: Patronales San José.

ABRIL: Encuentro de escritores americanos.

MAYO: Encuentro de folklore Siton.

JUNIO: Aniversario de los origenes.

AGOSTO: Patronales San Roque.

SEPTIEMBRE: Torneo nacional de Karate.

OCTUBRE: 40 horas de Basquet.

NOVIEMBRE: Encuentro de bastoneras y bandas de músicas, Encuentro de folklore Pucharaba.

¿Qué puede encontrar?
Alojamientos en Santa Maria De Punilla
Cabañas en Santa Maria De Punilla
Casas en Santa Maria De Punilla
Hoteles en Santa Maria De Punilla
Hosteles en Santa Maria De Punilla
Estancias en Santa Maria De Punilla
Departamentos en Santa Maria De Punilla
Hosterías en Santa Maria De Punilla
Posadas en Santa Maria De Punilla
Spa en Santa Maria De Punilla

Puede que este mapa no muestre la ubicación exacta:

 

Eventos:

Imágenes

Ampliar

Ampliar

Ampliar

Ampliar

Mapas

Vídeos

 
   
Subir
El uso de este sitio web implica la aceptación de los TERMINOS Y CONDICIONES de Cordobaturismoafull.com.ar © 2002 - 2014 - Todos los derechos reservados - Versión 4 - Optimizado para IE 8.0 - Resolución: 1024x760 pixeles - Requiere Macromedia Flash plugins - Sitemaps.
Subir